El Colegio de Mediadores de Seguros de Jaén es una corporación de Derecho Público amparado por la Ley, que goza de personalidad Jurídica propia y plena capacidad de obrar.

 

Corresponde por ley al Colegio de Mediadores de Seguros ejercer la representación y defensa de la profesión del Mediador de Seguros ante la administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales de sus colegiados.

El Colegio tiene entre sus fines y funciónes:

Vigilar el ejercicio de la profesión
facilitando el conocimiento y cumplimiento de todo tipo de disposiciones legales que afecten a la misma y haciendo cumplir la ética profesional y las normas deontológicas que sean propias
La ordenación de la profesión,
dentro del marco legal respectivo, en el ámbito de su competencia en beneficio tanto de la sociedad a la que sirven como de los intereses generales que le son propios.
Contribuir a una adecuada formación profesional y
actualización de los conocimientos profesionales de sus colegiados.
Procurar la mejor imagen de la profesión
y sus conveniencia mediante campañas o actuaciones al efecto del propio colegio y de sus colegiados.
Proteger y defender la profesión
contra el intrusismo profesional, impidiendo el ejercicio de la actividad de Mediador de seguros, cuando no se observen los requisitos legales, ejerciendo las acciones que las leyes establezcan para evitarlo.
Procurar la armonía y colaboración entre los colegiados,
impidiendo la competencia desleal ente ellos.
Previous
Next